La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACEPTAMOS DÉBITO Y CRÉDITO

Métodos de Pago

Compra en 3 Cuotas sin Interés


 

CONTACTENOS

 

      Fonos: 227763423                  227642136

 

Email: ventas@himelco.cl

 

  Dirección: Benedicto XV   N°139, Estacion Central, Santiago.

 

    Horarios de Atención      8:30-13:30 y 14:30-18:30

 Himelco

¿Cómo elegir un inversor?

En Himelco se trabaja con dos tipos de inversores: Onda Modificada y Onda Pura. El tipo de inversor a elegir dependerá netamente de la carga o aparatos que se le desee conectar. La elección de un inversor se puede resumir en los siguientes tres pasos:

Paso N°1: El primer paso para elegir el inversor es identificar el tipo de carga de nuestra aplicación a utilizar. Tenemos dos tipos:

  • Cargas Resistivas: Corresponde a iluminaria en general (recomendable LED) y productos electrónicos que no tengan grandes motores, como televisores, computadores, notebooks, impresoras simples, etc. Para este tipo de equipos se pueden utilizar inversores "Onda Modificada" debido a que son mas baratos y tienen un gran rendimiento para este tipo de cargas mas básicas. Los inversores "Onda Pura" son los mas aptos para este tipo de cargas por su eficiencia y solidez.

Cargas ResistivasCargas Resistivas

  • Cargas Inductivas: Corresponden a cargas con aplicaciones en refrigeración (refrigeradores, frigobar) o motores (taladros, ventiladores, aire acondicionado, bombas, etc). Para este tipo de cargas se requiere "Inversores Onda Pura" ya que, al ser cargas complicadas, la forma de onda deber ser los mas parecida a la red de hogar (onda sinusoidal), ya que de otro modo el inversor no funcionara, o peor aun, puede estropear la carga y/o el inversor.

Cargas InductivasCargas Inductivas

 

Paso N°2: Una vez identificado el tipo de inversor a utilizar, el segundo paso es identificar el voltaje de entrada y salida que se requiere del inversor. El voltaje de entrada esta relacionado a las baterías o fuente de alimentación, este voltaje debe ser en DC y generalmente varia entre los 12V, 24V y hasta 48V. En el caso del voltaje de salida, esté esta relacionado al voltaje de la carga a al que se conectara, siendo el voltaje en AC y generalmente de 220V en Chile (también puede haber equipos extranjeros que funcionen en 110V).

 

Comparación de inversores de la misma gama P600 pero con distintos voltajes de entrada.Comparación de inversores de la misma gama P600 pero con distintos voltajes de entrada.

 

Paso N°3: El tercer y ultimo paso corresponde a la elección de la potencia del inversor que requerimos. Para esto se debe tener claro el consumo total de los elementos que se utilizaran, el cual se obtiene sumando el consumo de cada artículo. El resultado de este cálculo será en watts (W). Generalmente el dato de consumo se puede encontrar en las placas de los equipos o en el manual de especificaciones.

Otra forma de realizar este cálculo, es sumar todas las es sumar las corrientes (A) del equipo, y multiplicar por la salida del inversor, es decir por 220V o 110V. El valor obtenido corresponderá a la potencia del inversor a utilizar.

Esta regla se aplica en la mayoría de las cargas a excepción de las cargas inductivas. Para las cargas inductivas, es necesario multiplicar su consumo de 5 a 7 veces su valor en Watts. Por ej, tenemos el siguiente frigobar que tiene un consumo de 52W según la placa, por lo que uno podría pensar que se requiere un inversor de 100W onda pura. Pero al realidad es que el frigobar tiene una transiente de carga, lo cual implica que en la partida, el frigobar consumo varias veces este valor, y si el equipo no es capaz de soportarlo, el inversor simplemente no arrancara. Es por ello que 52Wx5 daría un total de 258W como potencia mínima del inversor. Este caso también se repite en motores, bombas, herramientas eléctricas de torque y aire acondicionado.