La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACEPTAMOS DÉBITO Y CRÉDITO

Métodos de Pago

Compra en 3 Cuotas sin Interés


 

CONTACTENOS

 

      Fonos: 227763423                  227642136

 

Email: ventas@himelco.cl

 

  Dirección: Benedicto XV   N°139, Estacion Central, Santiago.

 

    Horarios de Atención      8:30-13:30 y 14:30-18:30

 Himelco

Tipos de Inversores

Existen tres tipos principales de inversores: inversores onda cuadrada, onda modificada y onda pura. Existe también un cuarto tipo correspondiente al inversor onda pura de baja frecuencia. Los detalles de los equipos se explican a continuación:

 

Inversor Onda Cuadrada

 Son más baratos pero también son menos eficientes. Producen armónicos que generan interferencia (ruidos, calentamiento de circuitos). No son aptos para motores de inducción (en general cargas inductivas). Si se utilizan en este tipo de cargas se produce un sobrecalentamiento del equipo y la perdida de eficiencia del motor (estropeando al equipo o la carga). Se utilizan generalmente para alimentar un televisor, un ordenador o un aparato eléctrico pequeño. La potencia de este dependerá de la potencia nominal del aparato en cuestión. Ejemplo, para un TV LDC de 32’’ que consume 140W, se debe considerar un inversor de 300W, debido a la falta de eficiencia del inversor.

 

Señal de la onda Cuadrada

 

*Este tipo de inversores no lo comercializamos por su baja eficiencia. (Inversor Onda Cuadrada)

 

Inversor Onda Modificada

 Más sofisticados y costosos que el anterior, utilizando conmutación electrónica se modifica el ancho del pulso, obteniendo una onda modificada lo más cercano posible a una onda sinusoidal. La salida no es todavía una autentica onda sinusoidal pura, pero se aproxima. El contenido de armónicos es menor que en la onda cuadrada. Son los inversores que tienen una mejor relación calidad/precio y se pueden utilizar para iluminación, computadoras, televisores o variadores de frecuencia. La onda modificada es la indicada por el color azul de la siguiente imagen.

 Señal de la onda sinusoidal modificada y sus aplicaciones

 

Inversores de onda sinusoidal Pura

Estos equipos cuentan con una electrónica más elaborada que considera la incorporación de microprocesadores de última generación que permiten tener una eficiencia del 90% o más. Esta electrónica nos proporciona mejores prestaciones a los inversores, como control remoto, medir la energía consumida, seleccionar en forma automática de modalidad de bajo consumo, selección del tipo de baterías (Modalidad Cargador), etc. También es posible configurar equipos para ser utilizados con electrógenos o equipos generadores junto con paneles foto voltaicos. La desventaja que tiene es su tamaño y principalmente la diferencia de costo que es mayor que los inversores menos sofisticados.

Es recomendable utilizar estos equipos en carga inductivas como los motores eléctricos y aparatos o cargas que requieren una forma de onda sinusoidal pura, tales como neveras, refrigeradores, maquinaria, máquinas de soldar, equipos electrónicos complejos, equipos amplificadores y cargas que requieran una gran potencia y eficiencia de las baterías.

Señal de la onda Sinusoidal Pura y sus aplicaciones

 

*Nuestra empresa comercializa con equipos de calidad de alta eficiencia en la gama de onda sinusoidal modificada y onda sinodal pura en diversas configuraciones.

 

Gráfico comparativo de señales:

 

Comparacion de onda pura, onda modificada y onda cuadrada