La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACEPTAMOS DÉBITO Y CRÉDITO

Métodos de Pago

Compra en 3 Cuotas sin Interés


 

CONTACTENOS

 

      Fonos: 227763423                  227642136

 

Email: ventas@himelco.cl

 

  Dirección: Benedicto XV   N°139, Estacion Central, Santiago.

 

    Horarios de Atención      8:30-13:30 y 14:30-18:30

 Himelco

¿Qué es un conversor de voltaje?

 

Un conversor de voltaje es un dispositivo de convierte un voltaje de corriente continua a otro voltaje de corriente continua (DC a DC). Un voltaje de corriente continua (VDC) se encuentra en dispositivos tales como las pilas o baterías (acumuladores).  

Conversores DC

Por este motivo los conversores se utilizan preferentemente en camiones, maquinaria, automóviles, barcos, porque estos trabajan con VDC (Baterías).

 

 

Aplicaciones:

Generalmente los camiones o remolques trabajan con un sistema de baterías de 24VDC, y ocurre que algunos accesorios solo trabajan en 12VDC, en este caso no se podría conectar este accesorio. Ahora entra a trabajar el conversor el cual convierte los 24VDC a 12VDC para alimentar estos accesorios o viceversa de 12VDC a 24VDC.

 

Aplicaciones Conversores DC

 

 

El inversor tiene que elegirse de acuerdo al consumo de potencia del equipo a conectar. El consumo generalmente no viene indicado en los equipos pero se puede obtener un estimado multiplicando el voltaje de alimentación del equipo (VDC) y la corriente (Amper), según el consumo total del o de los accesorios a conectar se elige un conversor. Ademas del tipo de conversor si es regulador, aumentador y cargador/estabilizador (Conversores Especiales).

Ejemplo: tenemos un televisor portátil de 12VDC con una corriente de de 5A, pero contamos con un banco de baterías de 24VDC, en este caso se recomienda un conversor reductor de 24VDC a 12VDC DC-100T (10A) aunque hay un conversor de DC-50CU (5A) que cumple con los 5A de consumo del televisor, ahora cada conversor posee una corriente continua de trabajo que es la ideal para el funcionamiento del equipo sin encontrarse en sobre-carga durante largos tiempo de uso, para el equipo DC-50CU es de 4A y para el DC-100T es de 7A por eso lo ideal seria elegir un conversor con una corriente de trabajo siempre superior al consumo de los accesorios en est.

 

Existen varias configuraciones de conversores de voltaje, de las cuales las mas utilizadas son:

 

Conversores reductor (Negative Booster):

            Conversor 24VDC entrada a 12VDC salida.

            Conversor 24VDC entrada a 5VDC salida.

            Conversor 48VDC entrada a 12VDC salida.

 

Conversor Aumentador (Booster):

            Conversor 12VDC entrada a 24VDC salida.

            Conversor 12VDC entrada a 36VDC salida.

 

Conversores Especiales:

 

                  Conversor/Cargador 12/24VDC entrada a 12VDC salida en 30A.

              Conversor/Estabilizador 12/24VDC o 12VDC entrada a 12VDC.