Las baterías de gel serie MLG SunStone están diseñadas especialmente para satisfacer las frecuencias cíclicas de carga y descargar junto con las altas temperaturas que se pueden producir en aplicaciones tales como los sistemas solares. En la fabricación se utiliza separadores de sílice de alta calidad provenientes de Europa.
Se utiliza un procedimiento especial para llenar con ácido en forma proporcional luego de 20 horas de carga y descarga. Se completa el llenado de ácido luego de agregar de forma independiente el sílice (para asegurar que cada celda contenga suficiente sílice). De esta manera se logra una penetración completa de los electrolitos a través de los separadores y placas empastadas de arriba abajo.
Al ser el electrolito gelificado, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.
Diseño de larga vida útil
Las baterías de Gel serie MLG son baterías diseñadas para una extensa vida útil. Normalmente la aleación de las placas en baterías de otras marcas es de un 0.8% de estaño. En nuestras baterías, el porcentaje de estaño correspondería al doble. Además se ha cambiado el porcentaje de Ca de dicha aleación.
Construcción sellada (Valve Regulated)
Las baterías de Gel serie MLG son baterías recargables de construcción sellada, libre de mantención (VRLA), de modo que se provee una batería segura, sin derrames.
Sistema de recombinación de gases
Los gases generados normalmente en la carga y descarga de la batería, son recombinados internamente durante los parámetros normales de operación. De hecho, más del 99% de los gases generados son recombinados.
Sistema seguro y automático de válvulas
Si la presión es sobre los 2-5 PSI, el sistema de seguridad de las válvulas automáticamente se abrirá y resellara. Esto asegura que no haya ninguna excesiva acumulación de gas en la batería.
Rejillas para trabajo pesado
Las rejillas son hechas de aleaciones de calcio y estaño para trabajos pesados. Excelente capacidad de recuperación para descargas profundas. Gran resistencia en cada ciclo o aplicación. Baja auto-descarga cuando la batería no está operando.
Alta durabilidad de la batería en modo suspensión
Las baterías de Gel serie MLG son diseñadas para una duración de 10 años en modo suspensión a 20°C (68°F).
Operación en cualquier posición
Debido a que las baterías SunStone son selladas y con separadores especiales que absorben todo el ácido, estas pueden operar tanto de forma vertical como horizontal.
Amplio rango de temperatura de operación
Las baterías SunStone pueden ser usadas en un amplio rango de temperatura que abarca los -35°C hasta los 45°C.
Bancos de baterías
Proporcionamos bancos de baterías a pedido por fabricación especial para aplicaciones de respaldo de energía, sistemas de iluminación industriales y sistemas solares. Los bancos se construyen en base a baterías selladas de 2V con celdas de alto rendimiento (modelo UC2-3000) o segun requerimientos del cliente. Esta estructura basada en baterías de 2v nos permite disminuir la cantidad de conexiones y espacios que se requiere en un banco de batería convencional de 12V, manteniendo un excelente rendimiento.